Amor por la lectura

Como muchos saben este 23 de abril es el día del libro, debido a esto abril es conocido como el mes del libro, y en muchos lugares realizan actividades para fomentar la lectura, donde regalan libros, realizan obras de teatro, lecturas colectivas, etc. Por eso hoy quería hablarles de algo personal y contarles por que me gusta tanto leer, espero les guste.

Para empezar la lectura me gusto desde muy chica y como a mi hermano mayor le daban libros mas largos que a mi para el colegio (es dos años mayor que yo), por que a mi me daban puros cuentos, le dije a mi mamá que yo también quería leer como el, y por eso me trajo El Principito y aun que en ese tiempo no lo entendí mucho me encanto la sensación de al fin poder leer un gran libro. Así que El Principito fue el libro que me lanzo a la lectura. Después mas grande en el colegio me hacían leer un libro al mes por obligación y en la media hasta dos libros al mes, deje un poco de leer por gusto, para mi era fome que decidieran por mi los libros que tenia que leer, igual siempre los termine rápido y se los contaba a mis amigos que no los leían y hubo algunos que me gustaron muchísimo como Demian, El Túnel, La tregua, Niebla, Inés del alma Mía y otros tantos. Después cuando termine el colegio a mi hermana menor le prestaron 50 sombras de Grey y lo leí muy rápido y me gusto volver a leer por gusto así que de ahí no he parado, siempre estoy leyendo algo, ando con un libro para todos lados por si surge la oportunidad de leer y me encanta.

Me encantan los libros, me encanta hacer volar mi imaginación y transportarme a otros mundos con la lectura, vivir aventuras y diferentes emociones con los personajes, la sensación que nos deja terminar un buen libro, aprender nuevas cosas y aun que aun me cuesta la ortografía siento que la he mejorado bastante con la lectura.

Siento que al leer aprendes a expresarte de mejor manera y logras ser mas empático ya que eres capaz de ponerte en el lugar del otro, tienes mucha imaginación y logras crear cosas muy geniales, ayuda a disminuir el estrés, aprendes muchas cosas como palabras nuevas, otras culturas, etc. y expresamos más nuestras emociones (soy demasiado sensible).

Hay muchas cosas que solo los lectores entenderán, como la emoción de entrar a una librería, ver todos esos libros, sentir su olor y las ganas de querer tenerlos todos( por que tienen que ser tan caros). Llevar tu libro a todos lados, por si surge la oportunidad de leer, es el mejor compañero para los viajes largos. También al ir por la calle, en el metro o en el bus y ver a una persona que esta leyendo un libro que ya leíste y aun que no le hables es emocionante ver a alguien de tu misma especie. Cuando te enteras de que habrá película ver quienes serán los personajes para ver si son como los imaginaste y cuando se estrena contarle a la persona que va contigo que esa parte no era así, o explicarle algo que en la película no se entiende y que cuando terminen decir "es mejor el libro". Y no se si les pase pero a mi pololo no le gusta mucho  leer pero es como si los leyera conmigo por que se los cuento todos. También me encanta marcar frases: las reflexivas, las que te identifican y las que te llegan al corazón ademas de las partes que son muy buenas y no quiero olvidar.

Los géneros que más me gustan son los de fantasía, los de romance y los que te ayudan a reflexionar y cambian tu manera de ver las cosas. Y aun que he leído muchos de literatura juvenil este año tengo el propósito de leer mas clásicos y explorar otros géneros. Me gustan mucho las sagas pero me demoro mucho en terminarlas, hasta ahora solo he leído dos completas, hay algunas que estoy por terminar y otras que solo he leído el primer libro pero que me encantaría poder terminarlas. Tengo la meta de leer Harry Potter este año por que nunca lo he leído solo he visto las películas y no me siento una lectora completa si nunca los he leído todos.

Espero que disfruten mucho este mes de los libros, una oportunidad perfecta de conocer mas lectores y hablar todo el día de libros. Muchas gracias por leer nos vemos pronto.



 

2 comentarios:

  1. Hay que ir a australia ahí las ediciones especiales estan a 6 Lucas y en dymocks tienen descuentos de hasta 30% T.T ... Bueno Antártica no es taaan cara tampoco.
    Muy buena columna 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sería lo mejor ir ahí :) pero mientras los compro en internet son un poquito más baratos

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...