El Chico de las estrellas


Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Paginas: 207

¿Tienes el valor de ser tú?
 Por que no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 

Opinión:
Tenia tantas ganas de volver a leer este libro, lo leí hace poquito más de un año y me encantó, creó que todos los libros maravillosos merecen repetición y este será la primera de muchas.
Me encanta como escribe Chris Pueyo, creo que soy una lectora en busca de su autor favorito y Chris esta muy cerca de lograrlo, en esta historia, su historia, nos habla de la libertad, los miedos, la amistad y el amor y de verdad que sus palabras tocan el corazón.
Nuestro protagonista no tuvo una vida fácil, su niñez no fue tan niñez, vivió momentos muy difíciles que al ponerme en su lugar creo que yo no lo soportaría, pero así salio adelante con ayuda de una mujer maravillosa su abuela, me encanta todo el amor que le tiene y como habla de ella por que las abuelas son maravillosas yo a la mía la adoro con todo mi corazón, es mi persona favorita en el mundo y al igual que el me da miedo pensar que algún día no estará y el vació que dejara en mi.
Además de su abuela el chico de las estrellas contó con hermosas amistades, tres dedos de su mano, por que los grandes amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Estas amigas lo acompañaron en los momentos difíciles, en aquellos momentos donde ser diferente en un mundo tan cerrado es terrible, ellas lo ayudaron a sonreír, y se nota el amor que el tiene hacia ellas por la manera tan dulce que las describe.
En el libro podemos ver como el se supero a si mismo, la forma en la que creció y supero sus miedos, pudo superar aquel secreto que lo atormentaba y al hacerlo sentir esa libertad que tanto deseaba. Pueyo nos enseño que ser diferentes no tiene nada de malo y que aun en días grises hay una luz que te ayudará a seguir adelante, que no hay que tener miedo y que hay que luchar para ser feliz.
También nos habla del amor, de como es enamorarse, de lo mágico que es ese primer beso y lo maravilloso que es compartir la vida con alguien que amas tanto, donde quieres grabar en tu mente cada detalle de esos mágicos momentos por siempre y aun que le hayan roto el corazón esos momentos nadie se los quitará, lo ayudaron a crecer, ser fuerte y ser la persona que es ahora.
Una de las cosas que mas me gusta de Chris es su amor por las palabras, quizás esa sea la razón


por la que me gusta tanto, por que lo entiendo, siento ese mismo amor, por lo que leer sus libros me motiva para luchar y alcanzar ese sueño que a veces veo imposible, pero que ahora le soplaré a la luna con todas mis fuerzas para que se haga realidad.
Estoy tan feliz de terminar este maravilloso libro por segunda vez, sin duda es un libro que dejo una gran huella en mi, estoy feliz de ser una duendecillo más y lo que mas deseo es que nuestro querido escritor sea feliz y que puedo seguir llenando nuestra vida con su maravillosa escritura.

Espero que ustedes hayan podido leer este libro y que les haya gustado tanto como a mi, un abrazo grande, nos vemos pronto y que tengan un maravilloso fin de semana.

   

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí tengo el libro, aunque no sé porque aun no lo leo. Pero ahora estoy más interesada en iniciar esa lectura.
      Saludos^^

      Eliminar
    2. Si la inicias cuéntame para que lo comentemos.

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    Yo aun no me decido si leer o no este libro porque he leído reseñas mixtas (más negativas que positivas). Aunque se nota que te ha gustado bastante, a mi como que me da miedo decepcionarme y perder el dinero :/ Me lo seguiré pensando.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo es un libro que atrapa de principio a fin

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero con tu reseña ya me dan ganas de leerlo, a veces en lugar de ayudar a que las personas se sientan iguales hacemos lo contrario.
    Me llevo anotado este libro !
    Saludos desde Cartas a Eliza ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fran!
    Si hay algo que me gusta mucho es la relatividad en las opciones. Fíjate que a mi este libro me gustó, pero sinceramente no fue lo que esperaba. Ojo, no esta nada mal, en la reseña que hice de él en mi blog lo digo, pero...todo el hype que tenia este libro me hacia esperar mucho más.

    Nos leemos, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta la relatividad de las opiniones. De hecho me da mucha curiosidad asi que ire directo a leer tu entrada.
      Un abrazo nos leemos

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...