Harry Potter y la orden del fénix




Autor: J. K. Rowling
Paginas: 493
Editorial: Salamandra

Las tediosas vacaciones de verano en casa de tus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Howgarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo he incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objetivo secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Opinión:
Como ya he mencionada anteriormente leer la Saga de Harry Potter es uno de mis propósitos de lectura de este año, el cual me tiene muy contenta por que ha sido una experiencia maravillosa, cada libro me atrapa mas que el anterior, aunque tengo algunos favoritos, y me dejan cada vez  mas ansiosa por el leer el siguiente y saber como termina esta maravillosa saga.
Al principio pensé que quizás me iba a aburrir, donde he visto las películas pero realmente no se parecen mucho y omiten cosas que son realmente maravillosas. Ademas siento que les he tomando mas amor a los personajes y a la historia.
 En las películas, la quinta parte es una de las mas cortas, lo que es muy curioso por que es el libro mas largo de la saga, y ahora que los puedo comparar, la película es mas como un resumen del libro, omiten partes que son buenísimas, y ponen cosas de otra manera que en libro son mucho más emocionantes, ademas hay cosas que sin el libro no se podrían entender.
 Aquí hay personajes que toman mucho mas protagonismo, como Ginny que por fin pueda hablar con Harry directamente, ya que según ella lo ha superado, también esta Cho, el primer amor de Harry y aun que debo admitir que este personaje no me cae muy bien, es lindo ver como Harry se enamora por primera vez, aparece por primera vez Luna Lovegood que es uno de mis personajes favoritos. Los gemelos Weasley que cada año son mas divertidos y los encargados de darle humor a toda la historia. Tambien tenemos a un Neville que se vuelve cada vez mas valiente y tiene mas confianza en si mismo, aun que las cosas no le resulten como el espera. Y un Draco Malfoy cada vez más malvado.
Uno de las villanas de este libro es Umbridge que definitivamente es mucho peor de lo que sale en los libros, quiere hacer las cosas a su modo, discrimina a los que no son como ella y tiene algunos métodos no muy apropiados para la enseñanza. Nadie la soporta ni siquiera la profesora Mcgonagall que tiene más de un encontron con ella, que en algunas ocasiones son muy divertidos.  
EL crecimiento de nuestros personajes principales es realmente emocionante y como ellos permanecen unidos a pesar de todo hacen que realmente se merezcan el nombre de trío de oro, me encanta esta amistad, la lealtad y la compañía que ellos se dan en todo momento.

Otro cosa que debo mencionarles arriesgando hacer Spoiler (no me odien) es la muerte de Sirius, en los libros siempre esta presente, nunca deja solo a Harry y siempre esta dispuesto ayudarlo aun corriendo el riesgo de ser visto y capturado por el ministerio, por eso en los libros su muerte es mas dolorosa, ademas con el libro conocemos los pensamientos de Harry y sus sentimientos por lo que podemos ver lo terrible que es esta perdida en su vida. 

Leer este libro fue una experiencia maravillosa, aunque me demore mucho tiempo en leerlo por que como mencione es el libro mas largo y el mio en particular tenia una letra muy pequeña. todo me ha quedado mucho mas claro, hay cosa que en las películas no se entienden y parten que de verdad son increíbles. Aquellos que aun no leen los libros se los recomiendo muchísimo de verdad les digo que vale la pena hacerlo.
Con esto me despido, un abrazo gigante y gracias por leer. Nos vemos pronto.


    

2 comentarios:

  1. Hola!
    Q bueno que te haga gustado tanto, yo en los personal amo este mundo y me encanta que sea tan largo el quinto jajjaj
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar por mi blog. El tuyo también me gustó mucho así que ya te sigo. Un abrazo grande saludos

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...