El Bestiario de Axlin


Autora: Laura Gallego
                                                                      Paginas:480                                                                                                                                            

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.                                                    
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Opinión:
Durante la pandemia, con mi pololo hemos hecho algunas lecturas en conjunto, de este libro fue la tercera. Yo le mando algunos títulos con la sinopsis de libros que creo que le van a gustar y el elige cual. A mi me gustan todos y creo que elegir así es mucho más justo.
Esta es la segunda vez que leo Laura Gallego y la verdad es que me gusta mucho como escribe. Me gusta como nos introduce de a poco en este mundo y la fuerza que le da a los personajes, especialmente a los femeninos.
"Todos nacemos y crecemos rodeados de monstruos. forman parte de nuestro mundo, así que al final nos hacemos a la idea de que están ahí, y de que podremos evitarlos con un poco de suerte."
Este es el primer libro de la Trilogía Los guardianes de la ciudadela. En el nos presentan un mundo plagado de monstruos. Todos son escalofriantes, atemorizan a las personas, atacan los caminos, las aldeas y se llevan a los niños mientras duermen. Cada aldea se organiza de diferentes maneras para evitar esos ataques, los cual, en su mayoría, da resultado. Axlin a crecido con temor, ya que en cualquier momento puede aparecer un monstruo para acabar con su vida, pero las cosas cambian cuando se vuelve escriba de su aldea y es la única persona que sabe leer y escribir. Convencida de que existen diferentes tipos de monstruos desconocidos esparcidos por diferentes aldeas, cuya forma de defenderse es desconocida decide emprender un viaje para investigar sobre estas criaturas y ayudar a las diferentes aldeas a defenderse. Muy pocos aprecian su trabajo y el viaje cada vez tiene más riesgos y complicaciones y descubrirá cosas que nunca imaginó. ¿Logrará Axlin cumplir su objetivo?
Este libro, al ser el primero, es muy descriptivo, pero la forma en que descubrimos este mundo es muy entretenida, ya que lo hacemos junto con Axlin, la protagonista. Gracias a ella conocemos las criaturas, los lugares y las diferentes leyendas e historias que surgen en las aldeas y los caminos. Los monstruos son realmente escalofriantes y admito que me dan mucha curiosidad, ya que nadie sabe a ciencia cierta como aparecieron y por qué. Son cosas que espero descubrir en los próximos libros.
Me gusta mucho el crecimiento que va teniendo Axlin en el transcurso del libro. Ya que pasa de ser persona muy temerosa a una mujer  valiente capaz de defenderse por su cuenta y hacer lo que este en sus manos para lograr su objetivo. Da todo de si para encontrar respuestas y pondrá su vida en peligro más de una vez para cumplir con su propósito.
Destaco mucho a los personajes que aperecen en el libro, ya que todos estan bien contruidos y tiene algo importante que contar. Mis favoritos, además de Axlin, son Xein, que es muy tierno y de buen corazón. Y los hermanos Lexis y Loxan (me recuerdan mucho a los gemelos Weasley). Son divertidos, arriesgados y le enseñan muchas cosas a Axlin que sin duda nunca olvidará.
"Porque hemos dedicado mucho tiempo a tu formación, compañera - respondió Loxan - Si te mataran en tu siguiente viaje por no tener armas adecuadas, se me quedaría tal cara de tonto que ni Lexis me iba a reconocer.
Ya tienes cara de tonto y te reconozco perfectamente, hermano"
El libro tiene un poco de romance y debo reconocer que al principio no quería que el libro se fuera por ahí, porque sentía que iba a arruinar la historia y que Axlin iba a olvidar sus propósitos, pero poco a poco me fue convenciendo y me gusto el giro que le dio a la historia. Ya que este romance no es como lo central del libro, pero si nos ayuda a comprender y conocer cosas importantes del libro.
 Tengo muchas ganas de continuar la trilogía, de verdad me esta gustando mucho y quiero saber como terminará todo.
Muchas gracias por leer, espero que les haya gustado, nos vemos pronto.
 




2 comentarios:

  1. Holis
    He leído muy poco hasta ahora de Laura Gallego pero todo me ha gustado tanto que estos libros están ya hace un tiempito en mi lista de pendientes
    Espero que continúes con los próximos libros para que nos cuentes qué tal van :D
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el segundo libro que leo de Laura Gallego y me encanta. Definitivamente leeré más. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...