Frankenstein

Autora: Mary Shelley
Editorial: Austral
Paginas:294
Aquel «verano húmedo y desapacible» de 1816 «me entretuve pensando una historia que consiguiera que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón», Mary Shelley en la introducción a la edición de 1831 sobre cómo se forjó Frankenstein.

Opinión:
Siempre sentí curiosidad por este libro. La historia me llamaba mucho la atención, pero al ser catalogado como un libro de horror, me daba un poco de miedo. Pero como siempre me pasa la curiosidad termino siendo más grande y termine comprándolo y leyéndolo de inmediato y eso que mi lista de lecturas pendientes es enorme.
"Quien no haya experimentado la seducción que la ciencia ejerce sobre una persona, jamás comprenderá su tiranía."
Frankenstein, como su nombre lo indica narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven bueno y bondadoso que creció rodado de amor y buenos amigos. Pero durante sus estudios Frankestein se obsesiono con la idea de descubrir el origen de la vida y resolver esos misterios. Cegado por sus ideas crea un extraño ser y le da vida, pero apenas lo vio sintió miedo de él y es ahí donde comienzan todos sus sufrimientos. La criatura desaparece, por lo que Víctor esta convencido que solo fue un mal sueño, pero diferentes sucesos hace que se de cuenta de lo que realmente hizo y es ahí donde comienza su vida a ser una verdadera pesadilla. ¿Que tendrá que hacer Víctor para remediarlo? Un libro que sin duda te pondrá los pelos de punta.
Lo primero que me gustó de este libro es que el libro tiene una introducción escrita por la autora, donde le cuenta a los lectores donde y como nace esta idea, lo que hace que el libro sea aun más interesante. Además ella quería que el lector sintiera miedo al leerlo y definitivamente lo logra a través de su relato.
El libro en su mayoría esta narrado por Víctor Frankestein por lo que conocemos sus vida, sus miedos y pensamientos y algunos capítulos, pero muy pocos están narrados por el monstruo donde también cuenta un poco su historia e intenta justificar su actuar. frases de frankenstein    
"¡Despiadado creador! Me has dado sentimientos y pasiones, pero me has abandonado al desprecio y al asco de la humanidad."
Pese a que Mary Shelley lo escribió hace 200 años no es un relato complejo ni difícil de comprender. Y destaco mucho como describe el sentir de Víctor, su desesperación, miedos y su dolor. Además, la forma en la que se narran los hechos es realmente perturbador y te invita a reflexionar sobre muchas cosas.
Es una lectura que disfrute mucho y sin duda estará dentro de mis clásicos favoritos, por lo que esta mas que recomendado.

Les mando un abrazo figante. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...