Tengo miedo torero


Autor: Pedro Lemebel
Editorial: Seix Barral
Paginas: 206
Una historia de amor en el Santiago del '86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber sabiéndolo, en sus planes políticos. Estos fracasan y la ligazón se frustra. El escenario es exactamente el del año que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos, humeando en las calles de la capital, los apagones; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje entrañable, puente entre los sueños y la desdicha.

Opinión:
Desde hace mucho que tenía ganas de leer este libro, siempre estaba a punto de comprarlo, pero me arrepentía. Hasta que para el Cyber decidí no aplazarlo más y comprarlo y mi emoción fue tal que lo empecé a leer de inmediato en conjunto con una amiga boostagrammer.
Este libro es un viaje al año 1986, época donde Chile se encuentra en dictadura, por lo que las protestas, los apagones y el miedo son pan de cada día. Es así como conocemos a la Loca del Frente, un personaje alegre y soñador que prefiere escuchar música que las noticias y evita no meterse en nada. Hasta que conoce a Carlos un joven que le pide guardar en su casa un par de cosas bastante misteriosas y sin saberlo con exactitud nuestra querida protagonista estará implicada en algo peligroso y lo más complicado aún es que ella comienza a sentir cosas por este simpático y amable joven. ¿Qué peligros correrá la Loca del Frente? ¿Le revelará Carlos alguno de sus secretos e intenciones?
Disfrute mucho de esta lectura. y leerlo en conjunto lo hice muchísimo más entretenido. Me gusto mucho en sentido de humor del autor, su estilo de escritura y como nos muestra la realidad de la época de diferentes formas y puntos de vista. Además aparecen muchas canciones que estuvieron de moda en la época y eso sin duda lo hice una lectura mucho mas agradable.
Los personajes también son maravillosos. Me gustó mucho la conexión que hay entre la Loca del frente y Carlos, aunque durante toda la lectura me pregunte si era real o no. Y sin duda la Loca del Frente es un personaje memorable, me gusta su personalidad, su actitud frente a los acontecimientos y como poco a poco se fue dando cuenta de las cosas que suceden en su país y a comprender la lucha de los jóvenes.
Sin duda este libro estará dentro de mis favoritos del año y ni se imaginan las ganas que tengo de ver la película.
Ustedes conocen este libro? Tienen ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...