Asylum


Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Paginas:309
Una vez que entres, ya no podrás escapar.     
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.       
 Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el colegio Preparatorio New Hampshire, estas preferencias están al orden del día.   
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo que los estudiantes se han forzado a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.          Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.       
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos y hay hechos y practicas aberrantes que saldrán a la luz.

Opinión:
Como ya he dicho en varias ocasiones, el terror definitivamente no es mi genero, pero hace mucho que me estaban recomendado este libro, por lo que cuando @yoleovianca me habló de el, se nos ocurrio hacer una lectura en conjunto, así seria mucho mas sencillo y el susto seria menos. Igual reconozco que no me dio tanto miedo como esperaba, pero si me atrapo mucho y fue una muy buena lectura.
Asylum nos muestra la historia de Dan un adolescente que asiste a un programa de verano para alumnos sobresalientes que imparte una universidad. Dan esta muy entusiasmado ya que al fin conocerá a personas que amen aprender igual que él, es aquí donde conoce a Abby y Jordan y se hacen muy amigos. Todo parece ir muy bien hasta que descubren que el lugar donde se encuentra solía ser un hospital psiquiátrico y juntos deciden ir a investigar los pasillos y sótanos abandonados. Asi es como cosas extrañas comienzan a ocurrir, el miedo se hace muy presente en la vida de estos tres amigos y ya no es facil distinguir que es lo que realmente pasa. ¿Qué secretos oculta este extraño lugar? Un libro que atrapa de principio a fin que nos muestra que la mente a veces nos juega malas pasadas y que vuelve todo más oscuro de lo que pensamos.
La forma en la que este libro esta narrado atrapa muchísimo, poco a poco vamos conociendo a los personajes y el misterioso lugar donde se encuentran, Yo desde el capitulo uno comencé plantearme teorías y me encanta cuando los libros son así de misteriosos, siento que cualquier cosa puede pasar y que, como lectores, no tengamos idea de todo lo que se viene. El libro además cuenta con imágenes que son fotografías reales de hospitales psiquiátricos ayudan a crear un ambiente más terrorífico e imaginar un poco mejor las cosas que ocurrían ahí en el pasado.
Lo único que no me gusto tanto del libro, fueron los personajes, siento que no me conecte con ninguno y están construidos de forma extraña y que a veces hacían cosas raras solo por que si. No se si están construidos así con algún propósito o simplemente son así. Pero el que menos me gusto definitivamente fue Abby.
Reconozco que para el final esperaba algo mucho mas brígido aunque igual me daba miedo que algo muy terrible pasara, asi que estuvo bien para mi, además me dejo con muchas ganas de leer el siguiente.

Que libros conocen de terror psicologico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...