Experimento Génesis


Autor: Luis Trujillo
Editorial: Aurea ediciones 
Paginas: 131
La humanidad tiene pocas esperanzas de sobrevivir, el calentamiento global y la contaminación están fuera de control. Adriana, una talentosa pero insegura bióloga molecular que vive con su madre, será reclutada para sumarse al equipo del Experimento Génesis, en cuyo laboratorio se encuentra Orbis, una sofisticada e impredecible máquina que, por medio de una simulación detallada de las leyes físicas de nuestro universo, recreará el cosmos desde el Big Bang, pasando por el florecimiento de las primeras civilizaciones, hasta el futuro lejano de las sociedades humanas, con el fin de predecir el destino del mundo, y tal vez, encontrar un futuro para la raza humana.

Opinión:
Este libro fue novedad de @aureaedicioneschile en el mes de septiembre y por su portada, me llamo muchísimo la atención. Es un libro cortito y muy entretenido, además lo leí junto a @mislibrosfan lo que lo hizo mucho más genial.
En experimento Genesis conocemos a Adriana, una talentosa bióloga molecular que vive con su madre y pese a todo lo que ha logrado es muy insegura de su talento y capacidades. Ella es reclutada para sumarse al equipo de experimento Génesis un proyecto que busca recrear el Big Bang para recrear las primeras civilizaciones para así poder predecir ciertas cosas y lograr encontrar un futuro para la raza humana ya que el calentamiento global y la contaminación están fuera de control y la destrucción del mundo que conocemos parece ser cada vez más cercano. ¿ Qué cosas descubrirá Adriana en este nuevo mundo? ¿Qué pasará con los humanos simulados'?¿hallarán las respuestas que tanto buscan? Un libro muy entretenido y rápido de leer que nos invita a reflexionar sobre muchas cosas.
Disfrute muchísimo de esta lectura, me encanto la trama, es una propuesta super interesante y me daba mucha curiosidad conocer y saber más de este mundo simulado. Quizás esa es una de las razones de porque lo leí tan rápido, es que 130 paginas se me hicieron nada, necesitaba conocer más detalles y descubrir en que iba a terminar todo. Además, de forma inevitable venia a mi cabeza la pregunta ¿y si vivimos dentro de una simulación?
Me gusto mucho como se profundizo en la historia de la protagonista y los demás personajes. Conocer detalles de su vida, saber por que están ahí en ese proyecto y conocer los motivos de la inseguridad de Adriana. Su vida y sus recuerdos son algo crucial para entender el por que de sus decisiones y saber por que llegaron a ese final. 
Disfrute mucho de esta lectura, muchas gracias @aureaediciones por el ejemplar. Y espero muy pronto leer más libros del autor.

Les llama la atención este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...