El fin de las flores


Autor: M. L. Sandoval
Editorial: Triada Ediciones, Ignición editorial 
Paginas:390
Darien, de nueve estrellas, debe huir junto a su abuelo Folker de un peligroso asesino de niños que ha puesto en jaque a La Nueva Orden.     
Mientras tanto, dos de los mejores sabuesos reales siguen los pasos de este ultimo para comprobar la participación de la Iglesia en los terribles sucesos, sospechar que sus descubrimientos los llevarán a desafiar su propia lógica. La misma que Beljar, una investigador obsesionado obsesionado por desacreditar la existencia de Goreon y la religión construida en torno a él, desafiará en una última  misión para responder a una sola pregunta, una que nadie ha sabido contestar.

Opinión:
Leer este libro no es facil y la verdad no estaba segura si iba a poder leerlo por segunda vez. Pero cuando vi la lectura conjunta que organizó @libreronaranjo quise participar, sobre todo con la idea de hacer un grupo de apoyo, porque definitivamente es algo muy necesario.
El fin de los Flores nos cuenta la historia de Darien una niña de nueve estrellas que junto con su abuelo deben huir, ya que aunque esta segura de que los monstruos no existen, uno parece perseguirla y atormentarla. Sus padres ya no están para protegerla y su abuelo es la única familia que le queda, pero ¿estará realmente a salvo? En un mundo donde las viejas costumbres y la nueva orden están en constante conflicto y donde mantenerse oculta sea quizás la mejor solución.
No se si es bueno o no saber de lo que trata el libro, por que siento que hasta no saber tiene un significado y eso es lo que más destaco del libro que esta lleno de significados y cosas que debemos reflexionar. Cada personaje que aparece en la historia tiene una historia que contar, una realidad que mostrarnos y la forma en las historias se unen y toman sentido al final es realmente maravillosa.
La primera vez que reseñé este libro escribí que era doloroso, pero necesario y sin duda sigo pensando lo mismo, leerlo por segunda vez y gracias a la lectura conjunta  me hizo ver cosas que antes no vi y sin duda eso también pasa en la realidad, a veces pasan cosas frente a nuestros ojos y no somos capaces de verlo.
Creo que todo en este libro es un arte, desde la elección del nombre hasta la forma en la que se abordaron los temas, son crudos, pero se abordan tan bien y con tanto cuidado que no puedo más que admirar al autor, por traernos esta hermosa obra y por mostrarnos temas tan necesarios.
Se que es un libro difícil de leer, pero de verdad lo recomiendo mucho.

Han leído algún libro así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...