Los navegantes

 


Autor: Daniel Leal Arancibia
Editorial: Aurea ediciones
Paginas: 244
Saggia es una adolescente que viven en Galden, una de las islas flotantes que conforman el Archipiélago de Camul. Preocupada por su padre, que ha sido contratado para trabajar en un misterioso proyecto en la lejana ciudad de Valnom, decide emprender el peligroso viaje entre las islas. No existe manera de surcar las distancias abisales que las separan, salvo una: conseguir la señal de uno de los escasos miembros de la Cofradía de Navegantes. Los únicos capaces de atravesar los abismos.         
Su travesía la llevará más allá de lo que jamás ha soñado, revelándole misterios que únicamente los Navegantes conocen. Saggia deberá superar no sólo los peligros propios de la navegación, sino también la impenetrable coraza que rodea el espíritu del hombre solitaria que la guía.   
Enfrentando bandidos, sitios peligrosos y los caprichos de la naturaleza, los viajeros ignoran la amenaza que los espera en Valinom, una creación macabra que pondrá en peligro la seguridad de la cofradía y la paz del archipiélago.

Opinión:
Este libro llamaba mucho mi atención y es que la fantasía me gusta mucho y por la portada tenia muchísimas ganas de conocer este mundo. Este libro además lo leí en conjunto y leer con las chicas sin duda lo hace muchísimo mas entretenido.
En este primer libro conocemos a Saggia, una adolescente que vive en una de las islas flotantes, pero debido a la preocupación que siente por su padre decide ir de viaje para encontrarse con él. Solo existe una forma de cruzar y es ahí cuando conoce al Navegante un misterioso hombre con el cual comenzará una gran amistad y que le revelará algunos de los secretos de la navegación y, sin saberlo Saggia tendrá la aventura más grande de su vida y que la pondrá en más de una ocasión en peligro.
Los que más me gustó de esta lectura es el mundo, las ciudades y la manera de viajar de un lugar a otro de verdad me gusto muchísimo y los navegantes me parecen realmente geniales y quede con muchas ganas de saber más. Soy una persona súper curiosa y de cierta forma me identificaba con la protagonista así que también quiero saber el por que de todo. Además todo estaba muy bien descrito y como es ilustrado no es difícil imaginar este maravilloso mundo
Me gustó que el libro estuviera lleno de acción e increíbles aventuras, cada capitulo era un nuevo desafío para los personajes y por eso no podía parar de leer. 
Además los personajes son geniales, nos muestran la amistad y la lealtad que hay entre ellos y es imposible no tomarles cariño.
Extrañaba leer fantasía y este libro me recordó por que es este mi genero favorito, quede con muchas ganas de más.
Muchas gracias Aurea Ediciones por el ejemplar
Se consideran personas curiosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...