1899: Metahulla


Autor: Francisco Ortega, Nelson Daniel
Editorial: Planeta Comics
El 21 de mayo de 1879, el capitán Carlos Condell derrotó a la flota peruana liderada por el Huáscar y la Independencia, usando un blindado aéreo: una maravilla tecnológica propulsada por la Metahulla, el poderoso mineral azul encontrado en las entrañas del golfo de Arauco.

Chile se ha convertido en la mayor potencia militar del planeta. El mapa geopolítico es otro, y mientras la nación avanza, extrañas explosiones relacionadas con el mineral causan estragos.

Luis Uribe, detective de la Policía Metropolitana, es enviado para resolver los hechos. Sin embargo, su investigación lo llevará a enfrentar al delirio y la locura cuando descubra los secretos que Arturo Prat, héroe nacional de la batalla naval de Iquique, y Miguel Grau guardan en el norte.

Opinión:
En el ultimo tiempo los cómics y/o las novelas graficas me han llamado mucho la atención, así que de a poquito las he empezado a incorporar en mis lecturas. Tengo varias en mis pendientes, que planeo leer muy pronto. Por eso mismo decidí entrar a un club de lectura de cómics y ciencia ficción, ya que creo que es un entretenida forma de entrar a este mundo y fue muy entretenido.
La primera lectura fue de 1899: Metahulla el cual comienza el 21 de mayo de 1979 donde gracias a la tecnología propulsada de Metahulla, un mineral azul el Capital Carlos Condell logró la victoria. Chile  por lo tanto se vuelve la mayor potencia militar del planeta pero extrañas explosiones comienzan a ocurrir debido a este mineral. El detective Luis Uribe junto con Igriega deben descubrir la causa de estos misteriosos hechos, pero las cosas comienzan a complicarse cuando se enfrentan a los oscuros secretos de Arturo Prat y Miguel Grau. ¿Podrán juntos resolver esta investigación? ¿A que precio?

Esta es la primera vez que leo algo de Francisco Ortega y aunque admito que de vez en cuando me enredaba un poco, lo disfrute. Más que nada porque como estoy acostumbrada a leer otro tipo de libros, descubrir las cosas que estaban pasando a través de los dibujos y el dialogo de los personajes fue entretenido para mi, como dije recién estoy entrando a este mundo, por lo que leer este libro fue una grata experiencia.
Además fue entretenido como el autor jugo con lo que todos conocemos del 21 de mayo y la ficción. Ver a históricos personajes como Arturo Prat en situaciones completamente diferentes fue algo divertido e inesperado.
Fue una lectura agradable y espero, dentro de poco, leer más comics.

Ustedes leen comics y/o novelas graficas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...