Asesinato en el Orient Express


Autora: Agatha Cristie
Editorial: Viva leer Copec
Paginas: 267
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuente tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en el viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: En el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía. Pairot aprovecha la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. 
Una victima, doce sospechosos y una mente privilegiada en buscar la verdad.

Opinión:
Hace muchísimo tiempo que tenia ganas de leer a Agatha Cristie y la verdad es que ya llevaba harto tiempo en mis pendientes, pero como estamos en octubre, mes ideal para leer misterio, aproveche de leerlo y la verdad es que lo disfrute mucho.
El Orient Express no puede seguir su curso por que la línea férrea esta obstaculizada por una tormenta de nieve, justo en esos momentos ocurre un asesinato. Ratchett es asesinado brutalmente en su compartimento mientras dormía, pero para suerte o mala suerte del resto de los pasajeros, justo en el tren viaja Hércules Pairot un gran detective que esta dispuesto a indagar todo lo necesario con tal de encontrar el culpable. ¿Podrá Pairot resolver este caso?
Aunque al principio el libro me pareció un poco enredado, porque tiene muchos personajes y honestamente no pude aprender el nombre de ninguno, el libro terminó atrapándome. Lo leí durante el fin de semana en compañía de @el lo que hizo que fuera mucho más entretenido de leer y nos tenia enganchadísimos. 
Me gusto mucho que el libro estuviera dividido en partes y que, junto con el detective, nos fuéramos enterando de todo poco a poco, como quien era la victima, las declaraciones de los testigos y las pistas que iban apareciendo para descubrir la verdad.
Y el final sin duda me hizo explotar la cabeza, me sorprendió muchísimo y fue un final perfecto para este tipo de libro. Disfrutó mucho cuando los libros dan un giro tan inesperado que dejan al lector tremendamente sorprendido, mis teorías no estaban ni cerca de descubrir lo que realmente pasó y eso lo hizo una lectura mucho más genial.
Recomiendo muchísimo este libro, es una lectura rápida que no querrán parar de leer. Yo quede con ganas de leer más de la autora y es probable que lo haga muy pronto.

Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si les gustan los libros de misterio. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...