Descender


Autores: Jeff Lemire y Dustin N´guyen
Editorial: Océano Travesía
Descender es el título de una nueva y original saga de ciencia ficción dirigida a los jóvenes que toma la forma de una novela gráfica. Los autores, Jeff Lemire y Dustin Nguyen, han conseguido darle un nuevo giro a las constantes de este género, sin renunciar a algunos de los temas centrales de la narrativa fantacientífica. El primer libro de la serie se llama Estrellas de hojalata y narra la historia de Tim, un androide con aspecto de niño que despierta en una colonia minera situada en el planeta Dirishu 6. Tim ha permanecido una década desconectado y cuando vuelve a activarse se encuentra con que todos los habitantes del lugar han muerto tiempo atrás. ¿Qué ocurrió mientras él “dormía”? ¿Por qué no hay nadie? Sus indagaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre ha diezmado a los seres humanos.

Opinión:
Llegue a este libro gracias al grupo de lecturas conjunto de comics y ciencia ficción en el que estoy participando. Tenía que leer solo el primer libro, pero soy media despistada así que sin querer lo leí completo y la verdad es que no me arrepiento de nada, por que me atrapó muchísimo y fue una lectura genial.
El primer libro se llama Estrellas de hojalata y comienza narrando la historia de Tim-21 un androide con aspecto de niño que despierta luego de 10 años en un planeta minero y que al parecer ya no cuenta con ningún habitante pues todos están muertos. El mundo esta en peligro tras una gran catástrofe que despertó hace 10 años y al parecer Tim-21 es el único que puede entregar algunas respuestas, por lo que se vuelve un objetivo valioso de búsqueda, lo que lo pondrá en peligro en más de alguna ocasión. ¿Sera Tim-21 la respuesta que todos necesitan? 
Como dije hace no muchas reseñas atrás, recién estoy entrando a este mundo de comics y novelas graficas y leer Descender sin duda fue una maravilla. Tiene todo lo que me gusta en un libro, además que sea de ciencia ficción lo hace aun mejor ya que hace rato que este genero esta despertando mi interés y curiosidad.
Me gusto mucho como se profundiza en las historia de los personajes, conocer lo que los motiva a seguir adelante y como de cierta forma todos están conectados por un propósito. Mi personaje favorito fue Tim-21, su historia es muy bonita y pese a todos los conflictos que se le presentan nunca perdió su esencia, ni sus ganas de encontrar eso que tanto necesita.
El conflicto que esta presente en el libro esta muy bien desarrollado e introduce al lector poco a poco, lo que hace que no queramos parar de leer ya que las ganas de descubrir y entender lo que esta pasando son difíciles de controlar. 
No tengo palabras para describir lo mucho que disfrute de este libro, me hizo pasar por un mar de emociones y me sorprendió muchísimo. Creo que podría estar dentro de mis mejores lecturas del año por lo que esta más que recomendado, especialmente si les gusta la ciencia ficción. 

Espero les haya gustado esta breve reseña. Gracias por leer, nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...