Mocha dick

 


Autores: Ortega y Martinez
Editorial: planeta comics
Paginas: 150
"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfica la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago

"Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña

"Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena

Opinión:
Llegue a este libro gracias a un post que vi en @chileenvinetas donde mencionaba este libro y me llamó la atención así que decidí comprarlo. Como ya he mencionado en otras reseñas recién estoy entrando al mundo de las novelas graficas y comics y creo que este libro es una muy buena forma de iniciar.
Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca es una novela ficción que esta basada en hechos reales y documentados así como también la leyenda mapuche del Trempulcahue y el descanso de las almas de los grandes guerreros.
Me gustó mucho como esta construida la historia, como nos introduce a la época y como se presentan los personajes y los diferentes relatos y leyendas que van apareciendo en el transcurso del libro.
El libro además tiene muchas escenas de acción que te hacen no querer parar de leer, además están muy bien dibujadas y me encanta como las reacciones de los personajes y sus gestos dicen mucho más que las palabras.
Leer este libro fue una muy buen experiencia de verdad lo disfrute mucho, por eso no quiero contarles tontos detalles de él para que no se me salga ningún spoiler. Así, si se animan a leerlo, se encuentren con todo lo genial que tiene el libro y terminen igual de sorprendidos que yo.
No se si es porque estoy entrando a este mundo de los comics y las novelas graficas pero por cada vez me gustan más y me motiva a seguir leyendo.

Conocían esta leyenda?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...