Persona normal


Autor: Benito Taibo
Editorial: booket
Paginas: 242
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y planes. Pero a mis doce años. cinco días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar a la góndola en la que viajaba, para rescatar de la góndola en que se viajaba para rescatar a una joven en una inundación: consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió al embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de siux para defender el territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?

Opinión:

Creo que volver a leer un libro favorito es el mejor remedio para la desmotivación. Últimamente me estaba costando conectar con los libros, creo que es normal a esta altura del año, ya que sin querer siempre parece el paro lector. Por eso se me ocurrió leer nuevamente persona normal y creo que fue una excelente idea.

En Persona normal conocemos a Sebastián un niño de 12 años que, debido a un accidente en el cual sus padres mueren en un trágico accidente, comienza a vivir con su Tío Paco y es aquí donde comienza a vivir las más increíbles aventuras, su tío lo invita a acercarse a los libros y le enseña que lo más importante es ser gentil y no convertirse en una persona normal.

No tengo palabras para describir lo maravilloso que fue volver a leer este libro. Descubrí nuevas cosas que la primera vez que lo leí no noté y fue genial revivir esa sensación que dejan nuestros libros favoritos, esas que hacen que quieras recomendarlo a todo el mundo, para que otras personas sientan lo mismo que tú.

En cuanto a los personajes creo que es imposible no tomarles cariño. Sebastián tiene un crecimiento personal importante durante el desarrollo del libro, me encanta su curiosidad y sus ganas de entender el mundo y sus reflexiones son hermosas, por eso puse tantos post it en el libro. Y el tío Paco es personaje genial, me encanta como trata a Sebastián, como lo invita a conectarse con los libros y todas las enseñanzas que le entrega. Yo quiero ser como el tío Paco con mis sobrinos. 

Me gusta mucho la forma en la que se toca el tema central del libro, porque en el fondo ¿Qué es una persona normal? o ¿qué es lo normal? yo personalmente creo que la normalidad no existe, yo nunca me he sentido como una persona normal y me encanta. Que fome seria vivir en un mundo donde todos actuaran y pensaran igual.

Recomiendo mucho este libro, es ideal para los amantes de la lectura, ya que se habló mucho del amor por la lectura y hay muchas referencias geniales. Además, al final del libro hay recomendaciones de libros y a mí me dieron muchas ganas de leerlos.

Benito Taibo es un grande y de verdad que lo recomiendo muchísimo.

 

¿Ustedes se consideran una persona normal?

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...