Quiero Regresar


Autor: Alejandro Vílchez
Editorial: Editorial Mágica
Paginas: 131
La vida, a través de los ojos de un niño, puede resultar estremecedora, sobre todo cuando el peligro se esconde entre las pocas personas que componen su mundo inmediato.
El deseo de regresar resulta lejano. Es imposible que pueda volver a ser el de antes o que el mundo recupere los colores y sonidos que recuerda, por que ahora todo es diferente.

Opinión:
Hace muchísimo tiempo que quería a leer a @alejandrovilches y fue  gracias a la lectura en conjunto que al fin pude hacerlo.
Hacer la reseña de este libro no es fácil, me hizo pasar por un mar de emociones y reflexionar sobre muchísimas cosas, así que con esta breve reseña, espero hacerle el reconocimiento que merece.
A través de Quiero regresar conocemos a Luis, un niño de 7 años, que luego de un paseo en bicicleta que parecía ser algo emocionante y nuevo para él, sufre algo terrible, algo que el no entiende y no encuentra las palabras para describir lo doloroso que fue. A su alrededor parecieron notar lo que le ocurrió, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta y en lugar de recibir el apoyo y contención que necesita recibe un castigo. Lleno de miedo y dolor decide escapar pero todo se vuelve aún más oscuro para él, por lo que lo único que quiere es regresar, pero el camino de regreso es cada vez más duro y difícil. ¿Podrá su vida recuperar algo de luz?
El libro esta narrado desde la visión de Luis, lo que hace que el libro sea aún mas doloroso. A través de sus ojos conocemos todo lo que le sucedió, las cosas que pasaron por su mente, sus miedos y todo su sentir. 
Sin duda esta no es una lectura fácil, ya que uno de los temas principales es el abuso infantil, pero gracias a esta lectura somos capaces de ver y entender temas super necesarios, nos invita a abrir los ojos, a ser más consientes y a reflexionar sobre las cosas que hacemos como adultos con la idea de proteger a los niños y niñas pero que no son de la forma correcta.

Gracias Alejandro por este libro, por mostrarnos una realidad que muchas veces no queremos ver y por entregarnos estos valiosos mensajes. 

¿Conocian este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...